Nacionales

Lluvias causan deslaves en vía Loja Zamora y destrozos en vivienda

Compartir

Zamora.- Las lluvias han ocasionado varios deslaves en la vía Loja Zamora, dejando inhabilitado el paso vehicular hasta que maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) deesta provincia, realice la limpieza de los escombros; en esta misma vía en la parroquia Sabanilla la vivienda de la familia Abrigo Pullaguari fue arrastrada por un deslave.

Las autoridades informan que al momento existen deslizamientos en la via Loja – Zamora, por las fuertes lluvias registradas desde el sábado anterior, lo cual obstaculiza el transito normal. La vía se encuentra cerrada por el momento, los vehículos se retienen en los controles vehiculares por seguridad de los usuarios.

Se estima habilitar el paso en el transcurso de las horas, sin embargo las condiciones climáticas son adversas en el sector, para lo cual se habilitó la vía antigua que también presenta problemas, pues existen pequeños deslizamientos.

En la parte sur oriental en la vía Vilcabamba – Bellavista existe pequeños deslizamientos que se han presentado por las fuertes lluvias, maquinaria ya se encuentra limpiando la vía en el km 52, en las próximas horas se habilita el paso vehicular a las poblaciones de Yangana, Palanda, Valladolid y Zumba.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com