Noticias Locales

Lluvias anegan y causan deslizamientos de taludes en varios sectores de la provincia

Compartir

Loja.- En un sobrevuelo realizado por la Gobernadora de Loja conjuntamente con las entidades integrantes de las mesas técnicas de trabajo que conforman el COE provincial, pudieron determinar las zonas más críticas de la ciudad, como la ciudadela Sauces Norte, ciudadela El Chofer, Sierra Nevada, Punzara, vía Loja-Malacatos, y las riveras de los ríos Malacatos y Zamora que han sido afectadas por la lluvias registradas durante estos días.

La SGR informó que hasta el momento registran 311 viviendas afectadas a nivel de la provincia, 35 familias están ubicadas en cuatro albergues. Tres albergues más están listos en caso de presentarse cualquier emergencia.

sr.loja-compressorEl sobrevuelo ayudó a constatar la dimensión de los sitios críticos a causa de los deslizamientos, derrumbes e inundaciones provocadas por las lluvias.

La Gobernadora de Loja, indicó en sus declaraciones que gracias al apoyo del Ministro del Interior, José Serrano Salgado, el helicóptero de la Policía Nacional, Zona 6-Azuay, llegó a Loja para realizar un sobrevuelo al cielo lojano durante 30 minutos. “Es parte del compromiso que el Gobierno Nacional tiene con la ciudadanía Lojana”, expreso Johanna Ortiz.

Se tiene previsto que la Primera Autoridad de la Provincia realice un nuevo sobrevuelo por zonas afectadas de la provincia con las Fuerzas Armadas. (Contribuyó con texto y fotos Gobernación de Loja).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com