Noticias Locales

Lluvia provocó inundación en Pindal

Compartir

Fuente: Diario La Hora

Pindal.- (Loja).- Cinco horas de lluvia soportó la ciudad de Pindal el pasado viernes. Eso provocó que las alcantarillas de la vía Pindal-San Francisco-Celica, se taponaron y desviaran las aguas lluvias al centro donde inundó a más de 20 viviendas y locales comerciales.

Palos, piedras y lodo, ingresó a las casas de los pindaleños. El torrencial aguacero inició a las 18:00 y culminó a las 23:00. Los afectados intentaron poner a buen recaudo sus pertenencias, pero no lo consiguieron.

Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) actuaron de inmediato y evacuaron a las familias.

El centro de la ciudad no fue el único afectado. El aguacero destruyó algunas viviendas en los sectores: Roblones, El Aji, Chaquinal, 12 de Diciembre, Pindal, La Rota y El Carmen. También, dañó plantaciones de maíz.

Un total de 60 familias sufren la furia del temporal. Algunos con mayor fuerza. El alcalde, Bolívar Jumbo, dijo que el trabajo conjunto permitió solucionar en parte el problema.

Carreteras

La Secretaria de Gestión de Riesgos levanta un informe de los daños que dejó el aguacero.
Favio Enríquez, coordinador cantonal, explicó que las vías de acceso a las comunidades hay derrumbes. Los pobladores están incomunicados. El Gobierno Municipal a través de su departamento de Obras Públicas, realiza la limpieza de la vía Pindal-Milagros, pero no es suficiente para ayudar al resto de sectores.

Personal del MIES entregó raciones alimenticias a las familias afectadas, ayer. También colaboran con la ubicación de un albergue que preste las garantías  los damnificados.

Tome nota

Hace 10 años Pindal soportó un aluvión de similares características de este año.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com