Nacionales

Llegó la auteridad al GAD Municipal de Zamora Chinchipe

Compartir

Zamora._ Debido a la situación económica que vive el país y que afecta fuertemente a todo el territorio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), resolvió adoptar nuevas medidas para ahorrar recursos en la entidad.

El Burgomaestre informó que entre las medidas que se aplicarán constan: restringir las autorizaciones para laborar en horas suplementarias y extraordinarias, por lo que los trabajadores deberán cumplir sus las tareas únicamente dentro de su horario de trabajo.

Asimismo la administración municipal dispuso restringir movilizaciones internas innecesarias de servidores y planes de capacitación, y, posponer la adquisición bienes inmuebles para las oficinas.

Apolo Berrú, mencionó que también se impulsa la digitalización de los trámites municipales, con el fin de evitar el consumo del material de oficina; asimismo se limita la celebración de eventos, ceremonias y actos conmemorativos que impliquen erogación económica.

Mientras que como medidas de prevención se iniciará la revisión exhausta de las instalaciones eléctricas y agua, para evitar fugas que conlleven gastos innecesarios.

Armando Romero, funcionario municipal, dijo, que está de acuerdo con las medidas adoptadas, porque les permite colaborar con la situación de la institución y país, “es importante esta optimización de recursos, todos los trámites deberían ser digitales”, acotó.

Finalmente el Alcalde agradeció a los funcionarios por comprender estas decisiones necesarias que sirven para optimizar los recursos de la institución.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com