Nacionales

Llegaron tubos metálicos para construcción de invernaderos y establos en la Provincia

Compartir

Centinela del Cóndor.- (@srradioEc).- La empresa pública agropecuaria AGROPZACHIN del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe mediante la presentación de un proyecto y gestiones del prefecto Cléver Jiménez ante la empresa hidrocarburífera del Ecuador PETROAMAZONAS, logró la donación de 2000 tubos metálicos que servirán para la implementación de invernaderos para huertos y establos que beneficiará a la producción agrícola y ganadera mismos que arribaron a las instalaciones de la empresa pública en Zumbi.

La movilización se la realizó desde la ciudad de El Coca provincia de Orellana a través del Consorcio Empresas Unidas Transportes Zamora Chinchipe C.E.U.T.Z.CH., empresa zamorana chinchipense quién resultó ganadora en el proceso de subasta inversa. En total son 14 tráilers, 12 de Zamora Chinchipe y 2 de Orellana, cada uno transporta 143 tubos con un recorrido de 19 horas de viaje aproximadamente.

Eddy Villalta, gerente de AGROPZACHIN manifestó que este tipo de trabajos se implementarán en cada una de las parroquias y cantones de Zamora Chinchipe. Para ello, los técnicos de cada una de las jurisdicciones son los encargados de hacer la planificación y ver la necesidad de cada productor para su realización.

Los diseños tanto de los invernaderos comerciales y los establos están listos en la empresa agropecuaria y esto iniciará de acuerdo a lo planificado para su ejecución que será en este mismo año.

Los tubos tienen una dimensión de 9 metros por 3.5 de diámetro y tienen una vida de alrededor de 80 años. “Queremos que estas infraestructuras duren por años a los productores e incluso las futuras generaciones saquen provecho de este proyecto para beneficio de sus familias…”, resaltó Villalta.

Actualmente existen invernaderos construidos con madera y plástico, sobre ello el gerente de AGROPZACHIN indicó que serán reemplazados en su tiempo con infraestructura metálica, porque la mayoría de ellos ya están en malas condiciones. “De esta manera se está dando prioridad al campo, al agricultor por ser el sector más importante de la Provincia y con ello, “volver la mirada al campo” como lo viene manifestando el prefecto Cléver Jiménez, pues esta administración lo está haciendo con más énfasis”, indicó Eddy Villalta.

También manifestó que, los establos van con las guardarrayas y los terraplenes; sin embargo, la empresa pública no cuenta con maquinaria acorde para esta actividad, en lo posterior se estará haciendo la adquisición y poder ayudar a los productores de mejor manera como empresa pública de producción, en este año.

“Como prefecto de la Provincia seguimos gestionando más recursos que beneficien a nuestros productores, ahora recibimos en AGROPZACHIN los tubos donados por PETROAMAZONAS, esto mejora en todo sentido a los campesinos con invernaderos y establos. En la práctica estamos haciendo lo correcto”, dijo Cléver Jiménez.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com