Nacionales

Llega el nuevo transformador a la subestación Nueva Prosperina- Guayaquil

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- Este sábado 13 de junio del 2020, arribó el nuevo transformador, desde el Puerto de Guayaquil, a la subestación eléctrica Nueva Prosperina, ubicada en el noroccidente de la ciudad. Este nuevo equipamiento permite que el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP, mejore la calidad del servicio de transmisión de energía eléctrica para el Puerto Principal.

Los trabajos para situar el transformador en la subestación Nueva Prosperina, que están a cargo de la Unidad de Negocio CELEC EP – TRANSELECTRIC, se iniciaron en abril y finalizarán en agosto de este año. Al momento, se han efectuado varias actividades como: obra civil, conexiones y la instalación de dos subestaciones móviles, que ya se encuentran en sitio para su operación.

El nuevo transformador trifásico de 225 MVA, con una relación de voltaje de 230/69 kV, reemplazará al transformador actual de 150 MVA y de 138/69 kV, con lo que se incrementará la capacidad de abastecimiento de carga a la empresa distribuidora local.

Mientras dure la instalación del nuevo transformador, permanecerán operativas dos subestaciones móviles, lo que permite garantizar la entrega del servicio de transmisión de energía eléctrica a la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP – Guayaquil, responsable de la distribución del servicio a esa ciudad.

Los trabajos ejecutados en esta subestación se realizan en coordinación y con el apoyo del personal de CNEL EP, lo que evidencia el compromiso y el trabajo en equipo de las dos empresas públicas, coordinadas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, para garantizar un servicio de calidad para la población y el desarrollo de las actividades productivas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com