Noticias Locales

Livar Bustamante destituido como Alcalde de Pindal y nombran a Pedro Guaicha

Compartir

Pindal.- Loja.- con cuatro votos a favor y uno en contra el Concejo cantonal de Pindal destituyó al alcalde Livar Bustamante, Por incumplimiento a expresas normas establecidas en el Código de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad). Inmediatamente se nombro Pedro Guaicha Alcalde de Pindal.

A las 10H05, se instaló la sesión, sin la presencia del entonces Alcalde Livar Bustamante. La atención generó expectativa en la comunidad que se concentró en las inmediaciones de la plaza central.

Según las denuncias, que fueron conocidas por la comisión de mesa del Concejo municipal de Pindal conformada por el vicealcalde, Pedro Guaicha, los concejales Luis Jumbo y Manuel Velásquez, elaboró un informe, posteriormente la concejala Mercedes Idves elevó a moción la remoción del alcalde Livar Bustamante.

A las 18H40, concluyó la elaboración del acta, la misma que será remitida al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), organismo que en 10 días deberá emitir una resolución final. (EVLL).

Este medio intento contactarse con el Alcalde Livar Bustamante para conocer la reacción sobre lo actuado por el Consejo cantonal sobre la destitución del cargo, pero ha sido imposible contactarse.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com