Noticias Locales

Listo plan de contingencia para quema de castillos

Compartir

Loja.- Al acercarse las fiestas religiosas en la ciudad, el cuerpo de bomberos tiene planteado un plan operativo de contingencia para los días de quema de castillos, el cual se activa el 20 de agosto con la llegada de la Virgen del Cisne.

Durante ocho días los priostes de la virgen queman castillos frente a la Catedral, tradición que se ha mantenido hasta la actualidad y que convoca a la ciudadanía a trasladarse hasta el Parque Central para observar estos juegos pirotécnicos.

Frente a este panorama la Policía Municipal activará un sistema de asistencia de auxilio y prevención en el parque con el fin de atender cualquier suceso que se suscite en estos días. Cuerpo de bomberos estará presente con una ambulancia, autobomba y personal en la prestación de los servicios.

Luis Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos, mencionó que antes de la quema de castillos hacen un trabajo preventivo en los lugares en donde se elaboran con el fin de que realicen un buen manejo de pólvora y estén alejados de materiales inflamables.

Entre las recomendaciones que se dan a los priostes es que no se permita que los niños manipulen estos explosivos, y a la ciudadanía se solicita respetar el cerco de seguridad y que los infantes no estén debajo de los castillos el momento en que los encienden.

Hasta ahora no han existido inconvenientes porque la gente que elabora los castillos son profesionales y toman las precauciones del caso. (Con información del GAD Municipal de Loja).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com