Nacionales

Lista la agenda de Carnaval en Zamora Chinchipe

Compartir

Zamora.- Cuatro días de presentaciones artísticas, culturales y deportivas forman parte de la agenda organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora para la celebración del Carnaval 2019, del 02 al 05 de marzo del presente año. La programación forma parte de un proyecto de recuperación de valores y tradiciones.

La presentación oficial del evento, se cumplió este jueves 21 de febrero, en el Salón del Pueblo del Municipio de Zamora, en el que se detalló la agenda cultural a realizarse en el parque lineal “Santa Elena” junto al río Bombuscaro, donde se cuenta con los espacios recreativos para recibir a los turistas.

El programa inicia el sábado 02 de marzo, desde las 09H00 con un desfile de comparsas por las principales calles de la ciudad de Zamora, en el que participarán cerca de una decena de jorgas, autoridades, empleados municipales y ciudadanía en general.

Durante la inauguración también se tiene previsto realizar el Festival Interjorgas “Masharo Fest 2019”, concurso de Djs, elección de la Señorita Carnaval y la presentación de artistas como Cristian Colón, Michael Justin, Johana y desde el programa “Yo me Llamo”, el artista Luciano Pereira.

Programación

 El domingo 03 de marzo, la programación continúa con la segunda etapa del concurso de Djs, acompañados de los artistas Evelyn Muñoz, la banda Los Harrison, Douglas Bastidas ex vocalista de Tranzas y la agrupación Chaucha Kings;

 Lunes 04 de marzo, la agenda incluye una competencia de 4×4 en la pista de Tunantza, concurso de Djs y artistas como Rocío Sánchez, José Luis Quintero y la orquesta Matecaña de Colombia; y,

 Martes 05 de marzo, la programación contará con artistas como La Yapa Kaoba, el cómico Paolo Ladino y Adriana Lucía desde Colombia.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a vivir una programación nutrida en arte y cultura, donde se resalta las fortalezas que tiene el cantón Zamora. Adicionalmente destacó que Zamora es conocido en el contexto regional y nacional por su programación belleza paisajística y por gente acogedora.

Dijo que el sector privado en coordinación con la empresa de Turismo de Zamora (EMSETUR), trabajan en propuestas alternativas para el disfrute de los turistas que visiten Zamora durante el feriado de Carnaval. “Tenemos cascadas, senderos, hosterías, rutas turísticas y una exquisita gastronomía para quienes lleguen a Zamora”, agregó.

Durante la presentación de la agenda cultural municipal, también se presentó oficialmente a las candidatas a Señorita Carnaval 2019, en representación de las jorgas inscritas para el festival deportivo recreativo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com