Noticias Locales

Lissette y Mayra Antes deportistas lojanas triunfan en el exterior

Compartir

Argentina.- Este fin de semana fue lleno de grandes noticias para el deporte provincial, luego que las deportistas lojanas, Lissette y Mayra Antes Castillo, lograran la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de obtener la presea dorada en los 57 kg en el caso de Lissette, dentro del Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, realizado en Buenos Aires, Argentina.

Para hacerse del primer lugar en el certamen, Lissette derrotó en primera fase a la peruana Martha Olivares, mientras que en cuartos de final y semifinal venció a Jacarra Winchester y Yessica Oviedo representantes de Estados Unidos y República Dominicana respectivamente.

Ya en el combate final, Lissette fue superior a Hannay Fay Taylor de Canadá y se alzó con la medalla de oro del torneo, el cual era clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mayra Antes fue tercera

Situación similar a Lissette vivió su hermana Mayra, quien logró la clasificación a la cita internacional en Lima el próximo Julio, tras enfrentarse a Jannette Mallqui de Perú, Mallory Velte de Estados Unidos y Abnelis Yambo de Puerto Rico; con lo que le permitió ubicarse en la quinta posición general y acceder a Juegos Panamericanos.

Para esta semana se tiene previsto el arribo de ambas atletas a nuestro país y ciudad, donde conoceremos la preparación a desarrollar previo a la competencia en Lima en los próximos meses. (colaboró con texto y foto la FDPL)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com