Blog

 Breaking News

Líderes mundiales sobre cáncer escuchan a Wilson Merino Rivadeneira en Grecia

Líderes mundiales sobre cáncer escuchan a Wilson Merino Rivadeneira en Grecia
marzo 21
11:28 2018
Compartir

Gracia.- Durante dos días, los actores más importantes en la lucha contra el cáncer a escala mundial se dieron cita en Atenas, Grecia, para analizar y debatir sobre estrategias en la lucha contra la enfermedad. El 14 y 15 de marzo, esta cumbre acogió distintas voces desde varios puntos del planeta. Una de ellas, la del director Ejecutivo de Fundación Cecilia Rivadeneira, Wilson Merino Rivadeneira, quien fue invitado por su larga e importante trayectoria para compartir su experiencia y su visión sobre esta problemática como representante de Ecuador. El joven emprendedor social ecuatoriano dio la charla de apertura el pasado 14 de marzo en el congreso IEEPO 2018.

Ante más de 300 delegaciones reconocidas internacionalmente y 57 países, Merino Rivadeneira hizo un recorrido por el origen y desarrollo de la Fundación que lleva el nombre de su madre, en honor a su lucha y posterior fallecimiento 15 años atrás. “Prometí dedicar mi vida a luchar contra este brutal asesino; un enemigo común que nos ataca sin importar nuestra nacionalidad, edad, sexo, ni clase social”.

Posteriormente, su exposición se centró en la visión que él tiene para cambiar la forma de combatir al mal, ya que a escala mundial cada vez más personas padecen y mueren por esta causa. Según el emprendedor social, la estrategia debe fundamentarse en adaptarse al entorno cambiante, en hacer una sociedad más integrada, en complementarse y no competir y en entender las modificaciones en las relaciones de poder y el poder de las minorías.

“Nos estamos moviendo rápidamente de personas que abdican de su responsabilidad a representantes electos a personas que se unen y comparten la responsabilidad de impulsar el cambio directamente. Podemos unirnos contra la segunda causa de muerte en el mundo. Podemos adaptar nuestros enfoques y desarrollar nuestras formas de trabajar en equipo utilizando herramientas modernas de democracia participativa”.

Después de su exposición, Merino Rivadeneira mantuvo importantes reuniones para buscar un mayor impulso a los programas que mantiene la Fundación para los niños, niñas y adolescentes con cáncer y contemplar la posibilidad de adoptar nuevas acciones con base y apoyo de otros actores en el exterior.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com