Blog

 Breaking News

Líder supremo de Irán dice que el ataque occidental contra Siria es un crimen

Líder supremo de Irán dice que el ataque occidental contra Siria es un crimen
abril 14
20:49 2018
Compartir

Por Parisa Hafezi

ANKARA (Reuters) – El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jameneí, dijo que el ataque a Siria que el sábado llevaron a cabo Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue un crimen y que no les brindará ninguna ganancia.

“El ataque de hoy sobre Siria es un crimen. Rotundamente declaro que el presidente de los Estados Unidos, el presidente de Francia y la primera ministra británica son criminales”, dijo el sábado en un discurso, según su cuenta de Twitter.

“No se beneficiarán (del ataque) igual que cuando fueron a Irak, Siria y Afganistán en los últimos años y cometieron esos delitos y no obtuvieron ningún beneficio”, dijo el sábado.

El ministro de defensa iraní Hossein Dehghan dijo: “El pueblo sirio seguramente responderá a estos ataques y la gente de todo el mundo debería condenar esta agresión”, informó la agencia de noticias Fars.

Un alto cargo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, el brazo más poderoso de la República Islámica, dijo que las consecuencias de los ataques serán responsabilidad de Washington.

“Con este ataque… la situación se volverá más compleja, y seguramente será a expensas de Estados Unidos, que será responsable de los próximos eventos regionales que ciertamente no les interesarán”, dijo a la agencia de noticias Fars Yadollah Javani, subdirector de asuntos políticos de la Guardia.

“El frente de resistencia se fortalecerá y tendrá más capacidad para actuar en contra de las intervenciones (de EEUU)”, dijo Javani.

Irán a menudo se refiere a los países y fuerzas regionales opuestos a Israel y Estados Unidos como un “frente de resistencia”.

“Irán se opone al uso de armas químicas sobre la base de valores religiosos, legales y éticos, y al mismo tiempo… condena enérgicamente (utilizar esto) como una excusa para cometer agresión contra un estado soberano”, dijo.

Irán ha sido el más fiel aliado del presidente sirio Bashar al-Assad contra los insurgentes durante todo el conflicto. Las milicias respaldadas por Irán ayudaron a su ejército a contener los avances de los rebeldes y, tras la entrada de Rusia en la guerra en 2015, inclinaron la balanza del conflicto a favor de Assad.

El analista Hossein Sheikholeslam, exembajador iraní en Damasco, dijo a la televisión estatal que los ataques ayudarían a unir a los sirios en apoyo al gobierno.

“Estos ataques estabilizarán al gobierno sirio… y unirán a las diferentes tribus en Siria a medida que los sirios tomen conciencia de su honor y vengan en defensa de la independencia, la integridad territorial y el gobierno de su país”, dijo Sheikholeslam.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com