Notas Curiosas

Libro Guinness, sesenta años de la más amplia vitrina del mundo

Compartir

(América Economía).- Considerado por expertos sociales como el espacio en el que se aspira trascender, el libro Guinness cuenta ya con sesenta años. En todo este tiempo la propia plataforma es un acto inigualable en sí misma. No hay una experiencia igual.

El gerente de la fábrica de cerveza Guinness en Inglaterra, Hugh Beaver, estuvo discutiendo durante horas a comienzos de 1955 en una jornada de caza. Con sus cotertulios no se ponían de acuerdo en el nombre de un extraño pájaro.

Nadie pudo “ganar” la disputa porque no había un registro en el que se pudiera comprobar lo que las partes decían. Con esa idea en la cabeza, Beaver decidió hacer algo: cristalizar la posibilidad de tener un archivo que consignara datos difíciles.

Contrató a un par de investigadores que, instalados con una pequeña infraestructura, se pusieron a compilar datos sobre hechos y figuras en tiempos en que no había internet, ni buscadores, ni siquiera fotocopias.

Trabajaron casi cuatro meses y editaron el primer libro Guinness el 27 de agosto de 1955. Sorpresivamente, la edición se agotó.

Seis décadas depués, sólo cerca del 8% de los acontecimientos que aspiran ingresar al libro pueden ser registrados como récords oficiales. Aún así, es la mejor ventana estadística sobre el planeta y sobre las amplias posibilidades que ofrece la naturaleza humana.

Al lado del dato que indica que en el mundo cada minuto hay 250 nacimientos y 105 defunciones puede encontrarse a la persona que que quiere parecer una muñeca.

O señalar que desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, en 1945, se calcula que han muerto más de 25 millones de personas en guerras civiles, pero que como contrapartida hay países que son reales islas de paz como Islandia, Dinamarca o Nueva Zelanda.

Sin embargo, hay expertos que indican que las personas van a tener que exprimir su creatividad en el futuro para salir en el libro o éste ir centrando cada vez más una línea editorial para incluir datos, ya que al año 2020 el ser humano no podría batir nuevos récords. O le será más difícil.

La razón: especialmente el aspecto fisiológico. El cuerpo humano ya está llegando a su tope. Se dice que en las últimas tres décadas se están viendo los hitos más grandes.

Además de todos los más varios registros que contienen sus páginas y ahora modernas plataformas web, Guinness tiene otro récord en sí mismo: es el libro más robado de las librerías del mundo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com