Política

Libro de Juan Pablo Pozo analiza la democracia y los procesos electorales en Suramérica

Compartir

Quito.- El Consejero Nacional Electoral Juan Pablo Pozo, realizó el lanzamiento de su libro “Democracia en el Contexto Suramericano”. La obra analiza la relación existente entre la democracia y los procesos de integración en Suramérica, en especial UNASUR, determinando cuales han sido los aportes institucionales y normativos para fortalecer la vigencia del sistema democrático y el Estado de Derecho en la región, haciendo hincapié en el estudio del gran trabajo y labor desarrollado por el Consejo Electoral de UNASUR.

El libro consta de cinco capítulos, en los que se abordan temas como “La Democracia y los procesos de integración Suramericanos”, “La Unión de Naciones Suramericanas”, la “Estructura institucional de UNASUR”, su Consejo Electoral, y la “Cooperación electoral internacional en el marco del Consejo electoral de UNASUR”.

Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral, resaltó la obra presentada por el consejero Pozo, “aquí se puede evidenciar la relación existente entre la democracia y los procesos de integración en Suramérica”, señaló.

Juan Pablo Pozo, consejero del CNE y autor del libro, “Democracia en el Contexto Suramericano” enfatizó que esta obra es fruto de la experiencia de todos los procesos efectuados por el organismo electoral y de las experiencias de los encuentros electorales internacionales, a través de UNASUR. “Solo la democracia representativa es la voz de los pueblos y es la parte sustancial para la consolidación de la Democracia en la región”, acotó el consejero Pozo.

El libro fue presentado por el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes y Oswaldo Salgado, ex Magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones, en la Academia Nacional de Historia. La obra también se presentará en las ciudades de Loja este 12 de diciembre y en Cuenca el 18 de diciembre.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com