Nacionales

Ley de emprendimiento e innovación permitirá crear nuevas fuentes de trabajo

Compartir

Quito.- Una vez que la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación entró en vigencia, el asambleísta Fernando Callejas, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, habló sobre los beneficios de la normativa.

Entre ellos mencionó la generación de empleo, simplificación de trámites, acceso ágil a financiamiento y creación de la cultura de emprendimiento en el país.

Tras su publicación en el Registro Oficial, puntualizó que estarán vigilantes de la emisión del reglamento por parte del Ejecutivo, ya que si una normativa no cuenta con ello difícilmente podrá cumplirse, anotó. En caso de que no se viabilice indicó que la Legislatura tiene la potestad de convocar a los responsables y solicitar el cumplimiento de esta disposición legal.

Ley de Turismo

En otro tema, se refirió al proceso de construcción del informe para segundo debate de las reformas a la Ley de Turismo. “Estamos conscientes que el Turismo es una fuente de ingreso para la población ecuatoriana, sin embargo, en repetidas ocasiones ponemos limitaciones al desarrollo de ese sector”. Esta apreciación hizo en referencia a que en varias ocasiones el turista no puede acceder ni a los servicios básicos.

Afirmó que para la construcción del informe recogieron recomendaciones y observaciones de diversos sectores y de la ciudadanía en general, esto mediante las visitas a territorio que ya realizaron a Cañar, Loja y Napo.

Priorización de Leyes

Una vez terminado el receso legislativo mencionó que la Comisión se enfocará en el tratamiento de la Ley de Electromovilidad y Turismo. Destacó que de forma responsable y dejando de lado las posturas políticas, la mesa legislativa trabajará en normas que beneficien al desarrollo del país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com