Política

Ley de Comunicación garantiza la democratización, según presidente del Consejo de Participación Ciudadana

Compartir

Quito.- (Andes).-  Al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Fernando Cedeño, quien lidera al grupo encargado de elegir al primer superintendente de la Información y Comunicación del país, le preocupa la manera cómo se designará el próximo Consejo de Regulación de los medios, una instancia que funcionará en Ecuador luego de que se aprobó la ley de Comunicación, que tendrá cinco representantes de distintas entidades estatales.

“La ley no nos da demasiadas luces, debemos ver si (el representante de Participación Ciudadana) debe ser del propio organismo, o si debe ser un funcionario de fuera, para eso debemos hacer un análisis profundo de la ley, ver sus alcances y sus límites”, dijo el titular de Participación Ciudadana a la Agencia Andes.

La organización estatal deberá, además, nombrar un representante para el nuevo Consejo de Regulación y Desarrollo de Medios, y definir a los defensores de las audiencias que trabajarán en los medios de alcance nacional.

Video por andesecuador

De hecho, anotó que los vocales de Participación Ciudadana ya se están preparando para poder designarlos, y están a la espera de que la Ley sea publicada en el Registro Oficial.

Para Cedeño, la nueva ley se convierte en “el  instrumento indicado para entrar en el proceso de democratizar la comunicación en el Ecuador y que no sea exclusiva de determinados medios de comunicación” .

El funcionario aseguró que los integrantes del Consejo de Regulación deberán ser personas ajenas a los intereses de los medios de comunicación, lo que evitará cualquier conflicto posterior. Este organismo se encargará de vigilar los contenidos de  la programación que emitan los medios.

A partir de este martes, el Ejecutivo tendrá 30 días para aprobar o vetar la Ley que contiene 119 artículos, 23 disposiciones transitorias, seis disposiciones reformatorias y dos derogatorias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com