Farándula

Leonardo Cárdenas recibió homenaje del Municipio de Loja

Compartir

Loja.- Con el teatro Bolívar totalmente lleno se llevó a cabo el homenaje al músico Leonardo Cárdenas, evento que lo realiza el Municipio de Loja a través del Museo de la Música.

Un ambiente de camaradería, amistad y recuerdos fue lo que vivió el homenajeado ya que familiares, amigos y conocidos llegaron para participar de esta actividad en la que se reconoció el trabajo musical de Cárdenas en diversas facetas.

Su amigo de la infancia Gabriel García en la semblanza que ofreció dio a conocer, de forma jocosa, cómo transcurrió la vida escolar y colegial del músico. Las anécdotas, historias y costumbres de la época fueron rememoradas este día.

Su apego a la música lo lleva desde niño, pues la música popular y académica motivaron a Leonardo a perseverar en su afición, llevándole a ocupar la dirección musical de la agrupación Pueblo Nuevo.

Sus deseos de superación sobrepasaron los obstáculos de diferente índole. Estudió música fuera del país y consiguió reconocimientos en España, Venezuela y otras ciudades más que lo consagran como un gran artista.

Leonardo Cárdenas se ha destacado en toda su vida como investigador, productor, compositor, autor, arreglista, director y pianista, facetas que llevaron al municipio a rendirle homenaje.

Nixon Granda, vicealcalde de Loja y delegado del alcalde, exaltó el trabajo del maestro Cárdenas y dijo que la institución hace estos actos para elevar el nombre de los músicos en el sitial que corresponde y que es necesario que la ciudadanía conozca estos grandes personajes de la ciudad.

Parte de este reconocimiento fue la interpretación de sus composiciones por parte de grupos de músicos destacados de la localidad y de la orquesta sinfónica del colegio de artes Segundo Cueva Celi.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com