Blog

 Breaking News

Lenín Moreno se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos

Lenín Moreno se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos
junio 26
21:53 2018
Compartir

Quito.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mantendrá, este 28 de junio, una reunión de trabajo con el presidente de la República, Lenín Moreno. El segundo mandatario estadounidense llega al país, este 27 de junio en la tarde, así lo confirmó el Canciller de Ecuador, José Valencia.

El Canciller de Ecuador destacó que la visita es la oportunidad para avanzar en temas comerciales. “Creemos poder llegar a entendimientos beneficiosos entre los dos países”. Añadió que hay gratitud hacia a EE.UU. por el apoyo que dio inicialmente en la situación de la frontera norte. “Una cooperación en defensa es bienvenida, siempre y cuando estén acorde a las políticas de defensa que tiene el Estado ecuatoriano”.

De acuerdo con el embajador norteamericano en Ecuador, Todd Chapman, entre los temas que se abordarán destacan la revisión de las relaciones políticas y económicas, la seguridad en la frontera norte y mayor acción ante la situación política en Venezuela y la violación de derechos humanos en Nicaragua.

El embajador Chapman destacó que el Gobierno de Lenín Moreno ha dado señales claras de un cambio y de que quiere una nueva relación con la nación norteamericana. Destacó las buenas relaciones bilaterales entre ambos países y la cooperación que ha habido en materia de seguridad. Mencionó que ha tenido varias reuniones con el ministro del Interior, Mauro Toscanini, y el de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Con la visita de Pence, serían tres vicepresidentes estadounidenses los que han visitado el Ecuador. El primero fue Richard Nixon en 1958. George Herbert Bush, vicepresidente estadounidense (quien luego asumió la presidencia) estuvo en Ecuador en 1984 para participar en la posesión de León Febres Cordero como primer mandatario.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com