Nacionales

Lenín Moreno se ofrece a promover el diálogo

Compartir

Quito.- (Diario HOY).- En un clima de cordialidad y diálogo se desarrolló la celebración de los 30 años de vida de este Diario, la pasada noche del miércoles en la Casa de la Música. Los discursos fluyeron en el auditorio con la libertad de expresión como telón de fondo y el clima hostil que actualmente ha marcado las relaciones prensa-poder.

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, respondió afirmativamente a la invitación del director del Diario, Jaime Mantilla, a que intercediera para que el Gobierno nacional cese sus ataques a los medios de comunicación.

Moreno, que se confesó un asiduo lector del Diario, tanto de la versión digital como la impresa, se ofreció como puente, desde la Vicepresidencia, para mejorar las relaciones y contribuir conjuntamente al desarrollo democrático del país.

Al igual que en las demás intervenciones, Moreno se llevó un fuerte aplauso.

Por otro lado, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, entregó un acuerdo a Jaime Mantilla, quien, por su parte, le hizo el ofrecimiento de colaborar para solucionar los problemas actuales que afectan a Quito.

Barrera destacó el carácter quiteño de HOY, y de cómo el Diario ha sido un agente insertado en la sociedad capitalina.

La fiesta, que fue amenizada con un concierto de Ars Dúo, contó con la presencia del expresidente Oswaldo Hurtado, los exvicepresidentes Blasco Peñaherrera, León Roldós, Pedro Pinto Rubianes y Alejandro Serrano Aguilar, entre otras personalidades de la vida pública del país. (RMD).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com