Blog

 Breaking News

Lenín Moreno: “Los niños venezolanos llegan a Ecuador con sarampión, difteria y poliomielitis”

Lenín Moreno: “Los niños venezolanos llegan a Ecuador con sarampión, difteria y poliomielitis”
septiembre 25
21:15 2018
Compartir

(Por. Infobae).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló de la crisis en Venezuela en su discurso en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Sostuvo que su país está “recibiendo diariamente a 6.000 venezolanos” e hizo referencia al estado de salud de muchos de ellos. “Los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis. Las embarazadas nunca se han realizado un control”.

Luego instó a ser solidarios con los inmigrantes. “Hemos urgido al gobierno y al pueblo venezolano a que resuelvan su crisis mediante el diálogo”.

“No queremos que nos quedemos sólo en declaraciones diplomáticas, queremos una acción continental para hallar una solución estructural a los problemas del hermano pueblo venezolano”, subrayó.

Minutos antes de Moreno -y en la misma sintonía que el ecuatoriano-, el presidente de Brasil, Michel Temer, habló de la necesidad de ayudar a las personas que escapan de Venezuela.

“Brasil ha acogido a todos los migrantes que han llegado. Estamos hablando de decenas de miles de venezolanos. En Brasil nos sentimos orgullosos de nuestra tradición de hospitalidad”, señaló Temer. Y agregó: “Tenemos el deber de proteger a los inmigrantes”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com