Nacionales Noticias Destacadas

Lenín Moreno indultará a Sara Velástegui, condenada a prisión por cuestionar a autoridades universitarias en Facebook

Compartir

(EL UNIVERSO).- El presidente de la República Lenín Moreno anunció este miércoles que indultará a la estudiante universitaria Sara Velástegui Mariño, condenada a 40 días de prisión por cuestionar en Facebook la contratación de Paulo Rodríguez como asesor en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

“He dispuesto al Ministerio de Justicia que elabore el informe para dar paso al indulto de @velasteguisara. Somos un Gobierno que protege la libertad de expresión y que lucha frontalmente contra la corrupción. ¡Defendemos siempre el libre pensamiento de todos los ecuatorianos!”, tuiteó el mandatario.

Durante una comparecencia en la Asamblea Nacional, la ministra del Interior María Paula Romo adelantó el miércoles que el Gobierno analizaba la posibilidad de emitir el indulto.

Velástegui fue condenada el 21 de septiembre pasado por el juez Sandro Pérez, de la Unidad Judicial de Contravenciones de Ambato, a 40 días de prisión, al pedido de disculpas públicas y el pago de 386 dólares. La sentencia fue ratificada el 23 de octubre por la Sala Penal de Tungurahua. El martes fue detenida por miembros de la Policía Nacional.

La estudiante de Derecho, de 29 años de edad, fue denunciada por el rector Galo Naranjo luego de que ella escribió en su cuenta de Facebook: “¿Qué hace la UTA en la lucha contra la corrupción? Debería empezar por renunciar desde Galo Naranjo, Adriana Reinoso y todos sus asesores, como Paulo Rodríguez Molina, Keren Jaramillo, Ulloa Perugachi, Vizuete, Acosta, seguidos de Vargas Poaquiza, Medina, entre otros… ese grupito que piensa que es toda la UTA”. (Foto de Teleamazonas)

Related Posts