Nacionales

Lenín Moreno es condecorado por universidad del centro andino del Ecuador (Video)

Compartir

Enviado por robertson.vinueza
Foto: Andes

Quito.- (Andes).- El vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien está nominado al Premio Nobel de la Paz, fue condecorado por la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch) como “Caballero de la Humanidad”, por el trabajo desplegado con la Misión Solidaria Manuela Espejo, que brinda atención integral a las personas con discapacidad.

Romeo Rodríguez, rector de la entidad académica que cumplió 40 años, destacó que la Misión “logró reducir los índices de abandono y miseria en el que estaban postrados miles de ecuatorianos y les ha devuelto la dignidad a estos seres humanos”.

En esta provincia se han registrado 41.404 visitas por especialistas y médicos de la Misión y se ha logrado que 12.328 personas con discapacidad identificadas reciban mejoras. Asimismo, que 31.806 familiares reciban atención médica y 1.436 casos han sido identificados en la categoría de discapacidad en situación crítica, recordó el rector.

El Consejo Politécnico consideró para los galardones la vocación de servicio, el alto contenido social y la activa participación en la ejecución del programa “Ecuador sin Barreras”, que integran las misiones Manuela Espejo, Joaquín Gallegos Lara y Sonríe Ecuador, iniciativas que trascienden en el plano nacional, regional e internacional.

“Eso es lo que está en la base de todo lo que hemos emprendido con el humor como terapia, en la solidaridad como política de Estado, en la atención a la discapacidad como cimiento de la política social”, comentó Lenín Moreno.

video

Al momento la Misión Solidaria Manuela Espejo va atendiendo en Chimborazo a 7.757 personas con discapacidad y entregando 17.198 ayudas técnicas. Además, ha construido 265 viviendas y entregado 463 bonos Joaquín Gallegos Lara. Asimismo, 24 personas recibieron prótesis y 370 cuentan con prótesis auditivas en la provincia.

El 30 de marzo de 2007 el Ecuador se adhirió a la convención de las Naciones Unidas con el propósito de promover y fortalecer la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com