Blog

 Breaking News

Lenín Moreno: cinco decisiones para fortalecer la seguridad en la frontera norte (vídeo)

Lenín Moreno: cinco decisiones para fortalecer la seguridad en la frontera norte (vídeo)
abril 05
21:43 2018
Compartir

Latacunga (Cotopaxi).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, indicó que se conformó una consejería en seguridad, para tratar la situación de la frontera norte.

El primer Mandatario anunció que se tomaron cinco decisiones para fortalecer el tema de seguridad del país.

1.- Conformar una consejería de seguridad, adscrita a la presidencia y que responda directamente al primer mandatario. Dicha consejería deberá presentar un plan de inteligencia y contrainteligencia; un plan nacional de defensa en la frontera, entre otros.

2. Convocar a los representantes de los Gobiernos Autónomos descentralizados, instituciones y otros sectores de la sociedad, a aunar esfuerzos y voluntades para afrontar las amenazas a la seguridad del Estado y su gente.

3. Disponer que todo el servicio exterior trabaje en fortalecer de manera decisiva y prioritaria la estrategia para que la región muestre su solidaridad y apoyo a Ecuador, porque este problema en la frontera colombiano – ecuatoriana, son también una amenaza para la paz y estabilidad de la región en su conjunto.

4. Mantener un canal abierto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para mantener una coordinación de nivel presidencial de las amenazas en la frontera común.

5. Disponer que el Consejo de seguridad pública y del Estado se declare en una sesión permanente a fin de responder de manera inmediata a las necesidades de la defensa nacional y de la población.

El Presidente Moreno se solidarizó con los familiares y amigos del equipo periodístico secuestrado en la zona de Mataje. Y señaló que las tres personas serán rescatadas.

“Nos faltan tres y vamos a hacer que Xavier, Paúl y Efraín regresen con vida, es nuestra alta prioridad Nacional”.

Además lamentó la muerte del sargento Wilmer Álvarez, quien fue víctima del atentado ocurrido el 20 de marzo pasado en la localidad de Mataje, provincia de Esmeraldas.

Estas declaraciones las realizó durante el conversatorio con medios en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com