Nacionales

Legislativo debate nueva Ley de Burós de Información Crediticia

Compartir

Enviado por luis.padilla

Quito.- (Andes).- Que la información crediticia adquiera una dimensión pública es el objetivo de reformar la Ley de Burós de Información Crediticia, dijo este miércoles el presidente de la Comisión de Régimen Económico, Francisco Velasco, cuyo grupo legislativo inició el primer debate de esta ley.

En el Ecuador se utilizan listas de historiales crediticios como instrumentos para otorgar  nuevos préstamos. Estos no pueden ser de uso obligatorio ni su información es vinculante, pero sí pueden usarse como seguridades antes de que una institución financiera desembolse un crédito.

La tendencia –aunque aun no consensuan una cifra exacta- es reducir los años del historial crediticio de manera obligatoria. Actualmente las listas de riesgos datan el historial de los sujetos por seis años.

Así también se establecerá que las carteras vencidas inferiores al 0,15% de un salario básico unificado, es decir 43,8 dólares, no formen parte del registro de riesgo.

El debate de este proyecto continuará el próximo miércoles en la comisión legislativa. La Asambleísta Silvia Kohn sugirió que se llame a un representante de los buró de créditos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com