Nacionales

Legisladores pedirán que el tema de las universidades suspendidas sea tratado por el Pleno de la Asamblea

Compartir

Escrito por Sala de Prensa

Los legisladores de la Comisión de los Derechos Colectivos recibieron a varios representantes de las universidades suspendidas, quienes plantearon que el proceso regrese a cero y se intervenga a tales instituciones superiores, a fin de corregir las falencias, ejecución de un plan de mejoras y continuación de la labor formativa, tema que según el organismo legislativo debe ser tratado por el Pleno de la Asamblea Nacional.

Con este propósito, la presidenta de la Comisión, Lourdes Tibán, manifestó que pedirá el cambio del orden del día, para que el tema sea analizado en una de las próximas sesiones del Pleno.

En este contexto, Vicente Rojas, representante de los estamentos universitarios de los 14 centros suspendidos, recordó que la decisión tomada causó una convulsión social a 38 mil estudiantes, 5 000 docentes y 3 500 empleados administrativos.

Rojas aseguró que en el proceso para la suspensión de las universidades existieron violaciones jurídicas y adulteración de datos. Precisó que se incumplieron artículos de la Ley Orgánica de Educación Superior; el Reglamento General de la ley; el Reglamento de Evaluación impuesto por el Ceaaces, el derecho constitucional a la apelación durante y después de la evaluación y el debido proceso.

Añadió que entre las violaciones jurídicas constan la invasión a los predios universitarios, prevaricato por parte de las autoridades, confiscación de bienes y prohibición de enajenación.

En la comisión general también intervinieron: Francisco Peñaherrera, Ricardo Avilés, Juana Granda, Antonieta Rivera, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com