Nacionales

Legislador Wladimir Vargas lamenta que se vote contra leyes prioritarias solo por hacer oposición (audio)

Compartir

Quito.-  (Andes).- El asambleísta Wladimir Vargas, quien fue expulsado del Partido Renovador Institucional (PRIAN), declaró que se había enterado del hecho a través de la red social twitter. El anuncio de la expulsión de Vargas lo realizó en rueda de prensa el líder de esa agrupación política, el magnate bananero Álvaro Noboa.

Noboa justificó la decisión argumentando que Vargas había traicionado la línea partidista para votar a favor de las tesis del Gobierno. “A mis principios y mi forma de pensar es a lo que yo no puedo traicionar”, dijo Vargas a la Agencia Andes.

DESCARGAR AUDIO, WLADIMIR VARGAS

El asambleísta está consciente que su expulsión se debe al apoyo que dio al proyecto de ley de Comunicación. Reveló que en días pasados conversó con Noboa de manera extensa, explicándole su posición y no le entendió la justificación.

“Todos en el partido declaran que (el proyecto de Comunicación) es una ley buena, justa, prioritaria, y además que ha sido consensuada en dos instancias –la Asamblea Constituyente y la consulta popular-, pero simplemente (arguyeron) que la votación era en contra por ser oposición”, expuso.

Vargas consideró que ese argumento no es válido para él ni tiene el sustento suficiente ya que debe mantener el principio legislativo de votar por las leyes que sean necesarias.

Criticó que se confunda la disciplina partidista con la conciencia personal de respaldar leyes necesarias. “Yo he venido mucho en mis actuaciones por mantener justamente la disciplina partidista, pero ya en una ley que considero prioritaria, extremadamente buena, urgente, ya pasa de la disciplina partidista a votar con mi consciencia”, recalcó. (Enviado por andres.reliche).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com