Noticias Locales

Legislación municipal del 2015 quedó sin efecto

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Recopilación Codificada de la Legislación Municipal de Loja del año 2015 quedó sin efecto debido a que los concejales aprobaron una reforma a la ordenanza de procedimiento parlamentario. Ahora se espera que esta reforma se publique en el Registro Oficial para quedar sin efecto en su totalidad.

En el mes de julio del 2020 el Cabildo aprobó dejar sin efecto esta Recopilación Codificada porque evidenciaron que estas ordenanzas no fueron aprobadas de conformidad con el debido proceso, sino que se saltaron algunas cuestiones de carácter legal para la aprobación, indicó Ernesto Alvear, secretario general del Concejo Municipal.

Esta reforma a la ordenanza fue sancionada por el alcalde el 30 de julio del 2020 y se envió al Registro Oficial para que se haga la publicación respectiva.

Hasta que el Cabildo apruebe una nueva recopilación codificada estarán vigentes las ordenanzas originales con sus respectivas reformas.

Alvear sostiene que es pertinente que la ciudadanía y todos los profesionales conozcan esta reforma que busca enmendar el debido proceso en la recopilación codificada.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com