Nacionales

LDU-Loja nuevo puntero del campeonato ecuatoriano

Compartir

Enviado por robertson.vinueza

Quito.- (Andes).- Liga de Quito cayó 3-0 este miércoles por la noche ante Emelec de Guayaquil, en partido válido por la decimoctava fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, en la que Liga de Loja se erigió como el nuevo líder del certamen.

Con goles de Marlon de Jesús, Enner Valencia y el paraguayo Fernando Giménez (de penal), el cuadro eléctrico, del cual es hincha confeso el presidente Rafael Correa, ganó al “rey de copas” ecuatoriano, que se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones con 26 puntos, mientras que Emelec ascendió hasta el tercer puesto, con 31 unidades.

El nuevo puntero del torneo es Liga de Loja, equipo menor, que remontó el marcador y derrotó 2-1 al Olmedo de la ciudad de Riobamba. El partido se jugó en la ciudad de Loja (sur andino).

El Barcelona de Guayaquil ganó 2-0 de visita al Independiente José Terán, otro equipo menor del certamen local que se metió entre los protagonistas del campeonato, puesto que fue el puntero hasta la fecha anterior. Por ello, también fue un duelo que generó interés.

En el arranque de la fecha, al mediodía de hoy, El Nacional venció 3-1 al Macará de la ciudad de Ambato, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los otros cinco partidos de la jornada de la Serie A se desarrollaron por la noche.

Deportivo Quito se adelantó al Técnico Universitario en su visita a la ciudad de Ambato (centro andino), con tanto del argentino Matías Alustiza, pero los locales remontaron gracias a las intervenciones de William Araujo y del también gaucho Matías Zbrun, quien ingresó en la segunda etapa. El compromiso se jugó en el estadio Bellavista.

Mientras que en la ciudad de Cuenca (sur andino), el cuadro local se impuso 2-1 al Manta FC.

La próxima jornada, correspondiente a la aplazada fecha 17, está prevista para el 13 de junio, después de la participación de la selección de Ecuador en las Eliminatorias Suramericanas del Mundial Brasil 2014 ante Argentina y Colombia.

El “Clásico del Astillero” será el plato fuerte de la reanudación del torneo local. Los dos cuadros guayaquileños, Emelec y Barcelona, chocarán en el Capwell.

Las posiciones quedaron así: Liga de Loja (32 puntos), Barcelona (31), Emelec (31), Independiente (29), Cuenca (27), Liga de Quito (26), Deportivo Quito (21), El Nacional (20), Manta FC (18), Macará (17), Técnico Universitario (15) y Olmedo (8).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com