Nacionales Noticias Destacadas

LATAM autorizada para realizar vuelos humanitarios hacia y desde las Islas Galápagos

Compartir

Quito, Ecuador.- Debido a la cancelación de vuelos domésticos en el país por el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, donde más de 600 visitantes extranjeros quedaron impedidos de volver desde las Islas Galápagos hacia sus países de origen y reencontrase con sus hogares, LATAM Airlines Ecuador pone en ejecución desde este sábado 21 de marzo, la operación de vuelos humanitarios para traer de vuelta a sus pasajeros desde Baltra y San Cristóbal, hacia Quito y Guayaquil, para que puedan tomar sus conexiones internacionales hacia sus países de origen.

A esta gran iniciativa, se suma también la necesidad de aprovechar todas las frecuencias para transportar desde el territorio continental carga que demandan las Islas para su abastecimiento y provisión con equipamiento y productos de primera necesidad que requieren de manera urgente. Todas estas acciones están siendo coordinadas con el Gobierno Nacional y las autoridades de Galápagos y de Quito.

La operación de estos vuelos cuenta con el apoyo de las embajadas de diversos países, quienes solicitaron la ayuda de la aerolínea para sacar a sus ciudadanos hasta territorio continental y posteriormente encargarse de las diferentes acciones para llevarlos de vuelta a sus respectivos países.

En el caso de los pasajeros que tengan tickets en otras líneas aéreas, la aerolínea informa que está abierta la posibilidad de solicitar a sus compañías que sus pasajes sean endosados a LATAM, quien los transportará en la medida que exista disponibilidad de asientos.

Organizan vuelos humanitarios

El pasado 17 de marzo, que llevó a la cancelación de vuelos domésticos en el país, una gran cantidad de visitantes extranjeros quedaron impedidos de volver desde las Islas Galápagos hacia sus hogares. Por esta razón LATAM Airlines Ecuador emprendió la operación de vuelos especiales para traer de vuelta a sus pasajeros desde Baltra y San Cristóbal hacia Quito y Guayaquil, para que puedan tomar sus conexiones internacionales hacia sus países de origen.

Esta operación se encuentra lista para iniciar, de manera inmediata, considerando los protocolos de seguridad correspondientes a las normas del país; y al momento se encuentra en espera de la autorización formal de las autoridades nacionales y locales.

Son más de 500 pasajeros extranjeros que se encuentran en las Islas cuyos vuelos, entre el 18 de marzo y el 05 de abril de 2020, se encuentran cancelados y en espera de la confirmación de una nueva fecha de operación.

A la iniciativa de la compañía se han sumado los pedidos de apoyo de las embajadas de diversos países que están atentas para llevar de vuelta a sus ciudadanos a sus respectivos países.

En el caso de los pasajeros que tengan tickets en otras líneas aéreas, se informa que podrán solicitar a estas compañías que sus pasajes sean endosados a LATAM, quien los transportará en la medida que exista disponibilidad de asientos.

Para LATAM Ecuador, este es un compromiso con sus pasajeros y una forma de aportar en estos momentos tan difíciles.

Datos:

 Este viernes 20 de marzo, las autoridades concedieron el permiso para que LATAM Ecuador pueda realizar los vuelos humanitarios desde las Islas Galápagos y retornar a los cerca de 600 pasajeros hacia Quito y Guayaquil, para que puedan regresar a sus hogares.

 La operación inicia desde este sábado, trasladando a pasajeros que hayan cumplido con los controles y valoraciones médicas exigidos por el Ministerio de Salud Pública y del DM Quito.

 La aerolínea aprovechará su capacidad máxima para trasladar carga humanitaria desde Quito hacia las Islas.

Para más información, visite latam.com/coronavirus.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com