Nacionales

LATAM Airlines Ecuador realiza primer vuelo con carga en su cabina de pasajeros

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- En medio de una operación que llevó varias semanas de preparación, LATAM Airlines Ecuador realizó su primer vuelo “seat containers” con destino hacia Miami la noche del miércoles 29 de abril. Esta modalidad que utiliza aviones de pasajeros para adaptar y depositar carga en su cabina, se da como un recurso para continuar apoyando las exportaciones e importaciones de sus clientes, pero también para mitigar los efectos negativos que las medidas restrictivas por el COVID-19 han causado a la operación.

Este proyecto para el equipo en LATAM en Ecuador constituyó un especial desafío. Si bien otros países del Grupo como Chile y Perú ya lo habían realizado, un equipo de más de 25 ecuatorianos comprendido entre las áreas de operaciones, mantenimiento, seguridad, aeropuerto, tripulación y carga, estudiaron por varias semanas su logística y manejo. De esta forma, y tras un especial trabajo para adecuar sobre y entre asientos, en los compartimentos de equipaje de mano, además de las bodegas del avión, se lograron cargar 38.5 toneladas en total, de las cuales, 5.5 correspondieron a flores que se ubicaron en la cabina y 33 toneladas, entre variedades de semillas y salmón, en la parte de la bodega.

“El esfuerzo que estamos haciendo todos quienes hacemos LATAM por no bajar nuestras alas es impresionante. Si bien hemos visto restringida nuestra oferta, estamos trabajado intensamente para mitigar estos efectos. Hemos maximizado el uso de la flota de aviones cargueros, modificamos rápidamente los itinerarios y comenzamos a utilizar nuestros aviones de pasajeros para el transporte exclusivo de carga. Estamos transportando productos ecuatorianos al mundo, eso le hace bien a la economía del país, así como a miles de personas y actores que dependen de que estos productos lleguen a su destino. Transportamos sueños, y el nuestro es no dejarnos vencer y seguir volando para apoyar a Ecuador”. Daniel Leng, Director Ejecutivo LATAM Airlines Ecuador.

Por su parte, el capitán Carlos Eguez, Gerente de Operaciones de LATAM Airlines Ecuador, menciona que las 5.5 toneladas de carga que lograron introducir en la cabina de pasajeros del Boeing 767 que cumplió la ruta Quito – Miami fueron realizadas con todas las medidas de seguridad dispuestas para este vuelo. Asimismo, reconoce que este vuelo es un acontecimiento muy novedoso para la empresa “Hace poco estábamos transportando pasajeros en las cabinas, pero ante la crisis que estamos viviendo en la industria y las necesidades que tiene el país, hemos convertido a nuestros aviones de pasajeros en aviones que ahora transportan exclusivamente carga” menciona.

Al igual que la mayoría de los países, Ecuador ha visto afectados sus mercados de exportación e importación. En comparación a las semanas previas a los efectos del COVID-19 (mediados de marzo), se percibe una disminución del 70% de las exportaciones, siendo los mercados de Estados Unidos y Europa los más afectados. Sin embargo, la tendencia de productos exportados en el país permanece igual. Con un peso del 90% las flores continúan siendo el principal producto que exporta Ecuador, se perciben mini peaks de madera de balsa en un 5% y le sigue la pitahaya con el 5% restante.

Mientras que, entre los principales productos que ingresan al país, están la manufacturas y medicinas. Sin embargo, la actividad refleja una tendencia a la baja como consecuencia de los efectos del COVID-19 a nivel internacional cercana al 50% en comparación al mismo periodo de 2019.

En el marco de las medidas adoptadas por los gobiernos frente a la emergencia sanitaria, la operación de LATAM Airlines Ecuador se mantiene dentro de la suspensión de las operaciones del 95% de los vuelos de pasajeros que informó LATAM Airlines Group el 17 de abril de 2020, y responde a las restricciones de viaje y a la caída inédita de la demanda producto del COVID-19.

Dato:

● LATAM Airlines Ecuador realizó por primera vez un vuelo con carga en su cabina de pasajeros, para transportar cerca de 39 toneladas con destino a Miami.

● A propósito de acercarse el día de las madres, este vuelo transportó rosas ecuatorianas, cumpliendo el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes que buscan estar presentes en los mercados relevantes para sus negocios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com