Nacionales

Lasso endurece sus críticas al Gobierno

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El exbanquero Guillermo Lasso aún no decide si será aspirante a la Presidencia de la República, pero ya va endureciendo su crítica al actual Gobierno.

En una conferencia que dio la noche del jueves pasado ante los socios de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, Lasso habló de la necesidad de una “verdadera democracia” y cuestionó “los complejos ideológicos” que, según su criterio, inciden en la poca inversión extranjera que recibe Ecuador en comparación con los vecinos Perú y Colombia.

“Yo creo que otro Ecuador es posible; primero, un país cuya democracia se base en la fuerza de las instituciones, no en la fuerza de las personas”, dijo Lasso antes de escuchar el primer aplauso de la noche.

“Y cuando hablo de instituciones hablo de todas y de las más elementales para la democracia. Un Ejecutivo que gobierne, una Asamblea que legisle y fiscalice, y un Poder Judicial que es el corazón de la democracia, que actúe en derecho, con independencia. Basta de que le metan la mano los políticos y cualquier otro poder que no le corresponde”, acotó.

En su discurso intercaló anécdotas de cuando era estudiante de secundaria y tuvo que trabajar para pagar sus estudios. También sobre los ciudadanos que ha conocido desde que recorre el país.

“Para mí, hubiera sido más fácil quedarme en la oficina, entrar a las 09:00 y salir a las 17:00, pero he tomado una determinación en mi vida, que es luchar contra la pobreza”, les contó Lasso a sus amigos empresarios. Las historias que narró giraron en torno al emprendimiento, un modelo en el cual él cree que es el principal generador de trabajo.

Entonces habló de una libertad económica en la que existan menos trabas para los emprendedores, con la reducción de impuestos y acuerdos de comercio con la mayor cantidad de países promoviendo la inversión.

“Claro, bonito suena decir: acá nos preocupamos de que el hombre esté sobre el capital. Y yo me pregunto ¿y quién es el dueño del capital, un marciano, un fantasma? No, es otro ser humano. A los pequeños, medianos y grandes empresarios del Ecuador no se los puede desprestigiar como si haber ahorrado un capital no tenga mérito”, cuestionó.

Y luego se preguntó por qué el Gobierno no incentiva tributariamente la inversión privada, nacional o extranjera, en infraestructura hospitalaria, que hace falta en el país. “No necesitamos discursos que nos dividan a los ecuatorianos”, dijo.

Guillermo Lasso
“Una democracia de calidad es aquella donde funcionen los pesos y contrapesos, exista una oposición racional, una prensa independiente del gobierno y que actúe sin temer represalias por emitir opiniones”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com