Noticias Locales

Las vías de Celica en mal estado

Compartir

sr.viacelicaCelica.- Loja.- (Diario LA HORA).- Moradores de los sectores rurales del cantón Celica se encuentran preocupados por la inaccesibilidad que presentan algunas vías debido al mal estado en el que se encuentran, lo que viene dificultando la libre transitabilidad de los vehículos hasta las comunidades con la finalidad de sacar la producción a los centros de consumo.

Así lo revelaron los moradores de los sectores El Higuerón, El Cardo, Cardopamba, entre otros, quienes vienen solicitando a la actual administración municipal que no solo se envíe la pala para hacer limpieza, sino que se trabaje con la motoniveladora para profundizar los trabajos.

Los habitantes manifiestan que están empezando las cosechas del maíz y se necesita trasladar la gramínea hacia los mercados de Celica o Pindal para su comercialización. En este sentido, las actividades se complican por las vías en mal estado. De allí que hasta las camionetas que usualmente hacen los recorridos por la zona no quieren arriesgar sus automotores por la irregularidad de los caminos.

Por otro lado, los moradores de la parroquia Pózul y sectores aledaños agradecen al Gobierno Provincial por los trabajos de bacheo y limpieza que se vienen ejecutando en el tramo de vía Pózul-Celica, que se encontraba en pésimo estado.

La ciudadanía espera que los trabajos se extiendan rápidamente hasta la Y Celica-Alamor que se encuentra seriamente afectada. (JPP-GHC)

 

Related Posts