Notas Curiosas

Las sociedades secretas más significativas del mundo

Compartir

(Por ActualidadRT).- El Opus Dei fue fundado en 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II.

De acuerdo con la propia organización, su misión es fomentar entre los bautizados la conciencia de la llamada universal a la santidad.

En su momento Francisco Franco designó a varios miembros del Opus Dei como ministros. En tiempos más recientes, durante la etapa del gobierno Partido Popular en España (entre 1996 y 2004) algunos miembros del Opus Dei fueron nombrados ministros por el entonces líder de ese partido de derecha, José María Aznar.

El ex fiscal general del estado Jesús Cardenal y Juan Cotino, director general de la Policía Nacional española, también son miembros de la prelatura.

Según la cifra oficial, en 2013 el Opus Dei cuenta con 2.051 sacerdotes en todo el mundo y un total de 89.909 miembros.

Club Bilderberg

El plantel del Club Bilderberg está supuestamente conformado por 130 de las personas más influyentes del mundo, entre primeros ministros, responsables de Exteriores y Hacienda, altos directivos de las mayores empresas, bancos y grandes grupos de comunicación, líderes políticos opositores y académicos.

Entre los participantes figuran Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, excomandante aliado en Afganistán y exdirectos de la CIA y el presidente de Google, Peter Sutherland.

Hay quienes consideran que el papel del Club Bilderberg va más allá de la discusión y que controla muchas esferas de la vida y representa en realidad un Gobierno mundial.

Los Illuminati

La orden de los Illuminati de Baviera fue fundada en 1776 y se proponía oponerse a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado, así como apoyar la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos.

Muchos piensan que la organización sigue operando hoy en día y que está detrás de las principales decisiones de los Gobiernos del mundo.

Se cree que su intención es crear un Gobierno único mundial basándose en los principios del ateísmo y el humanismo.

Caballeros de Cristo

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón actual no tiene ningún vínculo directo con el grupo religioso y militar de los caballeros templarios, formado en el siglo XII, simplemente tomó prestados algunos de sus símbolos e ideas.

Hay que mencionar que en 1981 el Vaticano confeccionó una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios y encontró más de 400.

La Hermética Orden del Alba Dorada:

La Hermética Orden del Alba Dorada fue fundada en Inglaterra en 1888 como una fusión del saber hermético, cabalístico, alquímico, teúrgico, teosófico, francmasónico, del gnosticismo cristiano, y del culto del antiguo Egipto, entre otros.

Su miembro más famoso fue el poeta y dramaturgo irlandés William Yeats.

La orden del Templo del Este:


En los elaborados rituales de la Orden del Templo del Este participan tanto sacerdotes masculinos como femeninos (aunque solo las vírgenes) y niños, que invocaban a los dioses del antiguo Egipto y al diablo.

En cierto momento de las ceremonias la sacerdotisa debía desnudarse.

La Orden del Templo del Este fue fundada a principios del siglo XX inspirándose en la Francmasonería, con la que estaba asociada.

Actualmente la organización afirma que tiene unos 3.000 miembros en todo el mundo.

Los Masones:

La Gran Logia masónica fue fundada en 1717 cuando cuatro grupos poco numerosos de masones decidieron unirse.

La masonería es considerada por muchos como “una secta social excluyente y religiosa”, peligrosa por su carácter secreto.

Calavera y huesos:

Skull and Bones (‘Calavera y Huesos’), una sociedad secreta con sede en la Universidad de Yale, originalmente era conocida como ‘La Hermandad de la Muerte’.

Es una de las sociedades secretas estudiantiles más antiguas de EE.UU.: fue fundada en 1832 y hasta hoy en día sigue rituales inspirados por los masones. Ambos presidentes Bush fueron miembros de Calavera y Huesos mientras estudiaban en Yale.

La teoría de la conspiración más popular sobre esta sociedad asegura que la CIA se formó alrededor de miembros de este grupo.

En 2007 la CIA se vio obligada a publicar un comunicado desmintiendo esta información.

La orden Rosa Cruz:

a Orden Rosacruz es una legendaria orden secreta que habría sido fundada a finales del siglo XIV, aunque solo fue dada a conocer públicamente en el siglo XVII.

Se cree que ejerció una gran influencia sobre numerosas organizaciones esotéricas, entre ellas la francmasonería.

Actualmente sigue estando muy difundida. La Orden Rosacruz AMORC de EE.UU. es probablemente una de las organizaciones rosacruz modernas más importantes del mundo.

La AMORC (Antigua y Mística Orden Rosae Crucis) reivindica que destacadas personalidades pertenecieron a la orden, entre ellas Benjamin Franklin, Isaac Newton, René Descartes, Sir Francis Bacon, Nicholas Roerich y Edith Piaf. En la actualidad la AMORC cuenta, según sus propias fuentes, con más de 250.000 miembros en todo el mundo, repartidos en 16 Grandes Logias que, más que por países, agrupan a miembros que hablan el mismo idioma.

Priorato de Sion:

l Priorato de Sion fue registrado en 1956 por el político francés Pierre Plantard, que en la década de los sesenta creó un trasfondo histórico ficticio para esta fraternidad.

La describió como una sociedad secreta fundada en 1909 por Godofredo de Bouillon en el Monte Sion, en el Reino de Jerusalén, con el propósito de instaurar un linaje secreto de la dinastía merovingia en Europa.

Posteriormente el mito fue descrito como un hecho real en el prefacio de la novela ‘El Código Da Vinci’. A pesar de que los historiadores insisten en que esta sociedad es una pura mistificación salida de la mente de Plantard, hay gente que cree que es real y sigue existiendo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com