Farándula

Las películas ecuatorianas se impusieron en el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño celebrado en la isla Margarita de Venezuela

Compartir

Quito.- (Andes).- El largometraje ecuatoriano “En el nombre de la Hija”, dirigido por Tania Hermida, se llevó el premio “Ópera Prima Valentín Malaver” en el V Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012.

Además del triunfo de la obra de Tania Hermida, la película de Fernanda restrepo “Con mi Corazón en Yambo” consiguió “El Pelícano” en la categoría “Opera Prima Largometraje Documental”.

El festival reconoció al talento cinematográfico latinoamericano a través de nueve categorías, en las que participaron 73 películas, sometidas al criterio del jurado. 103 obras del II Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario y 24 videos de Mis Primeros Pies-cesitos, -estas dos últimas sometidas a votación popular- resultando un total de 200 trabajos audiovisuales en competencia.

Alrededor de 200 películas fueron seleccionadas para esta edición, de las cuales 73 participaron en diversas categorías. Además, se efectuaron actividades culturales y de entretenimiento infantil, así como foros con invitados internacionales.

El V Festival Latinoamericano y Caribeño de Margarita se realizó en 6 sedes principales y 7 subsedes. Además tuvo múltiples funciones itinerantes en plazas, canchas y salas comunitarias en los 11 municipios de la entidad.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com