Noticias Locales

‘Las Panchitas’ planifican un reencuentro

Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- El 4 de junio de 1901 se fundó la Congregación de Hermanas Franciscanas que regenta  la Unidad Educativa Particular La Porciúncula, más conocida como ‘Las Panchitas’, de ahí, que en honor a esta conmemoración, el Comité de exalumnas planifica un reencuentro de confraternidad para el 19 de junio de 2012, en las instalaciones de la institución.

El programa que espera reunir a las distintas promociones de estudiantes, se compondrá de dos partes, la una que iniciará a las 18:00 con la celebración de la eucaristía; y la otra donde se prevé disfrutar de un programa social y cultural con la participación de alumnas, ex alumnas, docentes, exdocentes y la comunidad de las hermanas religiosas.

Vale recalcar que el establecimiento se fundó en 1941, años después se creó un centro de formación de corte confección y bordado, y en 1958 entró en vigencia la sección secundaria. La misión y visión de ‘La Porciúncula’ es formar a jóvenes en valores humanos y cristianos al servicio de la sociedad pero sobre todo de la colectividad lojana.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com