Nacionales

Las Islas Galápagos celebran 34 años de ser Patrimonio Natural de la Humanidad (video)

Compartir

Quito.- (Andes).- Las Isla Galápagos cumplen este sábado 34 años de haber sido designadas Patrimonio Natural de la Humanidad, por el Comité de Patrimonios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La Dirección  del Parque Nacional Galápagos (DNPG) realizó hoy una marcha con la participación de funcionarios de la institución, escuelas, colegios y otras instituciones.

El 8 de septiembre de 1978, el Comité de Patrimonios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), suscribió el documento en el que se inscribe a las Islas Galápagos, como el primer Patrimonio Natural de la Humanidad.

La belleza natural de las islas, la diversidad y singularidad de especies que alberga, su origen volcánico, su dinámica geológica con permanentes cambios y variedad de formaciones, el ser considerado un laboratorio vivo de procesos evolutivos aún en marcha, sumado a que dio cabida para el desarrollo de un gran número de especies tanto animales como vegetales que no existen en ningún otro lugar del mundo, convierten a Galápagos en un sitio de importancia mundial para la herencia común de la humanidad.

Video por pizhumasa

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com