Farándula

‘Las infantas’ siguen mandando en Venezuela

Compartir

sr.chavez(Por Javier Taeño.- Gaceta trotamundos).- 10 meses no han sido suficientes para resolver una situación que parecía temporal y va camino de convertirse en definitiva. Es lo que lleva Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela y también el tiempo que hace que los hijos de Hugo Chávez deberían haber abandonado La Casona, residencia oficial del presidente según la Constitución. Pero parece que Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo no están dispuestos a renunciar a la mansión tan fácilmente y se aferran a ella con determinación, según cuenta la periodista Ludmila Vinogradoff en ABC.

El fallecimiento de Hugo Chávez el 5 de marzo del año pasado provocó un terremoto de cambios en el país, entre ellos la llegada al poder de su vicepresidente; primero de forma provisional y después de manera definitiva tras la convocatoria de elecciones. Los primeros meses, el uso y disfrute de la residencia por parte de los hijos del expresidente se tomó como un gesto de buena voluntad del nuevo líder de Venezuela, pero el paso del tiempo y el hecho de que la situación no cambia ha provocado que arrecien las dudas y se interprete como la demostración palpable de la debilidad y la falta de liderazgo de Maduro.

Las hijas de Chávez, a las que se las denomina ‘las infantas’ en el país, siguen disfrutando de los placeres de la residencia presidencial entre los que se incluyen una sala privada de cine, piscina o un club de entretenimiento para sus amigos. Muy comentadas por los vecinos son las fiestas que organizan hasta altas horas de la madrugada en las que muchas veces abusan de los privilegios que tenían con su padre en el poder.

Las agencias de catering y los restaurantes de comida rápida ya no llevan los pedidos a La Casona porque no pagan las facturas. No solo eso, las empresas de espectáculos están obligadas a proporcionarles al menos 30 entradas cuando actúa un cantante internacional en el país. Luego ellos las reparten entre sus amigos.

Pasa el tiempo y Maduro continúa viviendo en La Viñeta, la residencia destinada al vicepresidente y a los jefes de estado visitantes en el país, mientras que los hijos de Chávez mantienen unos privilegios que ya no deberían tener y hacen un flaco favor a un presidente cada vez más vulnerable ante la opinión pública.

Frases “célebres” del presidente venezolano Hugo Chávez

Desde que asumiera el poder en Venezuela en el año 1999, Hugo Chávez Frías ha dejado en el recuerdo miles de polémicas frases en conferencias, en sus largos discursos o en su programa ‘Aló Presidente’. Recopilamos algunas de ellas.

“Ser rico es malo, es inhumano. Así lo digo y condeno a los ricos”.Abril de 2005 a empresarios venezolanos.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com