Farándula

Las gafas graduadas contribuyen a la corrección de defectos visuales

Compartir

Los ojos son una parte del cuerpo que está en constante exposición a los rayos ultravioleta. Cuando éstos llegan directamente y de forma frecuente pueden ocasionar quemadura en los párpados, inducir el desarrollo de cataratas o contribuir a la degeneración macular relacionada con la edad. Por ello, es necesario el uso de gafas que cuiden el sistema visual de los daños que pueden ser ocasionados por el sol.

Para las personas que utilizan lentes en su vida cotidiana, acoplarse al uso de gafas sin medida podría ocasionar malestares, dolores de cabeza o fatiga visual al representar un esfuerzo adicional para la vista. Para evitar estos problemas, Karla Aguirre, optómetra de Óptica Los Andes, señala que las gafas graduadas o con medida son una gran alternativa, cuyo uso se vuelve cada vez más frecuente.

Según datos de Óptica Los Andes, alrededor de 1000 pacientes acuden cada mes a sus tiendas en busca de gafas con medida, siendo las personas que conducen vehículos los usuarios más recurrentes debido a que el asfalto refleja el 9% de los rayos UV, ocasionando molestias al momento de conducir.

Pero, cómo funcionan las gafas con medida y cuáles son sus principales beneficios. La especialista de Óptica Los Andes, explica a continuación mayores detalles sobre este accesorio que es cada vez más demandado para el cuidado de los ojos.

Sobre la composición de las gafas con medida

● La medida de los lentes no es, necesariamente, la misma medida de las gafas. la especialista de Óptica Los Andes explica que para la graduación se debe tomar en cuenta parámetros como el armazón, la distancia al vértice (distancia entre la cara posterior de la gafa y la cara anterior de la córnea), el ángulo panorámico y pantoscópico del lente (curvatura) y la medida del paciente.

● En el mercado existen gafas y monturas de diferentes tallas y medidas que se ajustan al rostro del paciente, la diferencia con las gafas normales es que sus lunas deben ser fabricadas en policarbonato o CR39 (plástico) para otorgarle la medida requerida por cada paciente.

Sobre los beneficios de las gafas graduadas

El uso de gafas con medida puede contribuir a la corrección de los defectos visuales y, además, tiene dos funciones específicas:

● Las gafas de sol graduadas son ideales para los pacientes que pasan mucho tiempo al aire libre. Así por ejemplo, ofrecen mayor comodidad al momento de ir a la piscina o a la playa.

● Son idóneas para las personas que no pueden usar lentes de contacto, por ejemplo, pacientes alérgicos a sus componentes, que tienen demasiada sensibilidad, que toman medicamentos incompatibles o en ciertos casos de ojo seco.

Según la especialista de Óptica Los Andes, es importante que los pacientes acudan a realizarse un examen visual con el objetivo de determinar si es necesario el uso de lentes y gafas con medida. Lejos de ser un accesorio, las gafas son una parte fundamental del cuidado de los ojos debido a que los rayos UV no vienen solamente del sol, sino como reflejos de otras superficies como el agua o concreto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com