Blog

 Breaking News

Las fuerzas gubernamentales atacan a las FSD en el este de Siria

Las fuerzas gubernamentales atacan a las FSD en el este de Siria
abril 29
12:03 2018
Compartir

El Cairo.- (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron hoy una ofensiva contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos y apoyadas por EEUU, en la provincia de Deir al Zur, en el este del país.

Los combates tuvieron lugar en pueblos en la ribera este del río Eúfrates, cerca de Deir al Zur, capital regional, según informaron fuentes de ambos bandos y activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que en los combates fallecieron al menos seis efectivos de las FSD, entre ellos dos líderes de las milicias, y varios militares de las fuerzas sirias, aunque no especificó su número, y apuntó que se registraron al menos 22 heridos en las filas kurdas.

Los enfrentamientos estuvieron acompañados de disparos de artillería mutuos sobre las líneas del frente, agregó la ONG en un comunicado.

Según el Observatorio, las fuerzas gubernamentales tomaron cuatro pueblos de la zona, Al Hisan, Al Yia, Al Yenina y Shaqra, después de que se retirasen las FSD.

La agencia oficial Sana afirmó que el ejército sirio “liberó” cuatro pueblos controlados por las FSD, que identificó como Al Hisan, Al Yia, Al Yenina y Huaikat al Maishiya.

Las FSD calificaron el ataque gubernamental como una “agresión” que tiene como objetivo “obstaculizar” el lanzamiento de una nueva campaña de esta milicia contra las últimas zonas dominadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Deir al Zur.

Las FSD dominan zonas del este y norte de Siria y gran parte de la zona de frontera con Turquía e Irak, repartidas en las provincias de Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.

Estas zonas fueron arrebatadas al EI el año pasado en una ofensiva apoyada por tropas estadounidenses y con el respaldo aéreo de la coalición internacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com