Nacionales

Las Fuerzas Armadas realizan operaciones de control para precautelar la seguridad ciudadana

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- A nivel nacional el personal militar continúa con los patrullajes y operaciones de control para precautelar la seguridad ciudadana:

El Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Cenepa realizó operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en el cantón Palenque, donde se incautó: 1 pistola Pietro Beretta, 1 alimentadora y 10 municiones calibre 9 mm. El arma de fuego fue entregada a las autoridades para que continúen con los protocolos y trámites de ley pertinentes

La Brigada de Selva N.° 19 Napo, durante una operación militar de control de armas, municiones y explosivos, aprehendió, en el cantón Lago Agrio, a un ciudadano de nacionalidad extranjera, por poseer en su poder 4000 dólares americanos que no pudo justificar su procedencia. El control militar estuvo a cargo de efectivos del Batallón de Selva N.° 56 Tungurahua, quienes detuvieron al sospechoso que circulaba en un vehículo, portando dentro de sus pertenencias el dinero. El retenido fue entregado a las autoridades competentes.

Por otro lado, el Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.° 47 Iwias, en el sector del redondel de las Balsas, ciudad del Puyo, perteneciente al cantón Pastaza, detuvo a un vehículo tipo camión que transportaba madera sin los documentos legales de procedencia y transporte, los cuales autoricen la movilización de 6.09 m3 de madera tipo balsa. Inmediatamente se procedió a retener y entregar la madera a las autoridades correspondientes.

De igual manera, conjuntamente con el personal del Ministerio del Ambiente y la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA) de Pastaza, realizaron la inspección y decomiso de dos aserraderos clandestinos que realizaban sus actividades sin la documentación respectiva. Las autoridades pertinentes se hicieron cargo de la madera decomisada. Asimismo, la Brigada de Selva N.º 19 Napo, durante una operación militar en el sector de la Balastrera, parroquia General Farfán, realizó el decomiso de: 8.35 metros cúbicos de madera tipo balsa y 3.23 metros cúbicos de madera tipo arabisco, por no contar con la documentación respectiva.

El Grupo de Caballería Mecanizada N.º 18 Cazadores de Los Ríos, durante el toque de queda dispuesto por el COE Nacional, retuvo a 5 ciudadanos que se encontraban libando en la vía pública y 2 ciudadanos por conducir durante el toque de queda; estas personas fueron entregadas a los miembros de la Policía Nacional para la sanción de ley correspondiente.

También, personal del Batallón de Infantería Motorizado N.º 37 Vencedores realiza permanentes operaciones de control de movilidad, normas de bioseguridad, distanciamiento social y control de armas, municiones y explosivos en los sectores de Guamaní, La Magdalena y el Centro Histórico de Quito, con la finalidad de precautelar la salud y seguridad de los ciudadanos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com