Nacionales

Las Fuerzas Armadas realizan acto en honor a soldado fallecido por COVID-19

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El sargento segundo Luis Fernando Catota Almagro, en fiel cumplimiento del deber, falleció por causa del COVID-19. Las Fuerzas Armadas lamentan su fallecimiento y para honrar su memoria desarrollaron un emotivo “Acto de Homenaje y Oración en Memoria de los Muertos de nuestra Patria”, en el Parque Santo Jardines Santa Rosa, en el sur de Quito, este jueves 28 de mayo. Se debe aclarar que esta ceremonia se llevó a cabo bajo un exhaustivo protocolo y en respeto a las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, contemplando la asistencia de un reducido número de asistentes, entre familiares y personal militar, justamente para precautelar la seguridad de los presentes.

El sargento Luis Catota pertenecía a la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, y justamente en la ceremonia de inhumación sus compañeros lo acompañaron para rendirle los honores fúnebres a quien por 19 años prestó sus servicios al Ejército Ecuatoriano con profesionalismo, valor y coraje.

La bandera ecuatoriana, que cobijó a este soldado en toda su carrera militar, fue entregada a su esposa Vilma Andino, quien dijo que en memoria de su compañero de vida sus hijos seguirán su ejemplo como hombre leal y con profundo amor a la Patria.

Las Fuerzas Armadas destacan el trabajo profesional de este valioso miembro, caído con patriotismo y valentía en el fiel cumplimiento del deber y en defensa de sus hermanos ecuatorianos; asimismo, expresa sus sentidas condolencias a su familia, resaltando que se les brindará todos los beneficios contemplados por ley ante la pérdida de un miembro de la institución.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com