Nacionales

Las Fuerzas Armadas realizan a nivel nacional operaciones militares de control

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas se encuentran realizando a nivel nacional constantes operaciones militares de control y en apoyo a otras instituciones del Estado. En la provincia del Guayas, personal del Batallón de Infantería Motorizado N.° 15 Guayaquil efectuó un control de la movilidad peatonal y vehicular en los cantones Lomas de Sargentillo y Santa Lucía. El objetivo fue verificar que la población cumpla con las restricciones del toque de queda.

Asimismo, efectivos del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 12 Tnte. Hugo Ortiz llevaron a cabo, en el cantón Tosagua, provincia de Manabí, controles para evitar la inobservancia a las normativas del estado de excepción que rige en el país.

En los cantones Balao, Pasaje y el Guabo, en El Oro, también se ejecutan operaciones militares de control y restricción vehicular. Los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro recorren ciudades y carreteras de la provincia bananera para ejercer este control.

En la provincia de Pichincha, la Brigada de Infantería N.° 13, en horas de la tarde y noche, mientras rige el toque de queda, cumplen operaciones militares de control de movilidad, así como control de armas, municiones y explosivos. Los soldados ecuatorianos recorrieron los sectores de Guamaní, Chillogallo, La Floresta, Amaguaña y Conocoto en la ciudad de Quito y también estuvieron presentes en el cantón Mejía y la localidad de Alóag, con la finalidad de precautelar la salud y seguridad de los ciudadanos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com