Nacionales

Las Fuerzas Armadas en primera línea en esta emergencia

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- Imbuidos de arrojo, 120 soldados del Grupo Especial de Comandos N. ° 9 se dirigieron el pasado 30 de abril al aeropuerto de Latacunga para cumplir una nueva misión emitida por el escalón superior. Fueron 39 días que permanecieron en la ciudad de Guayaquil como fuerza de reacción inmediata de la Fuerza de Tarea Conjunta Guayas creada durante esta emergencia sanitaria.

Durante este tiempo efectuaron operaciones militares de apoyo a otras instituciones del Estado, brindaron seguridad en el movimiento logístico en puertos marítimos y a convoyes que llevaban alimentos y equipos médicos, entre otras actividades.

Considerados como una unidad élite dentro de Fuerzas Armadas, su cometido se basa en el trabajo en equipo y en la preparación militar. No obstante, para el teniente coronel Ulices Espinoza, comandante del GEK 9, gran parte del éxito en las misiones ha sido la motivación, “tener siempre la moral en alto, con el corazón pensando en la Patria” y para ello ha sido trascendente “velar siempre por el bienestar de todos, atender las necesidades del personal, mantener la unidad, la cohesión, con sus comandantes a la cabeza”. Durante su permanencia en Guayaquil, las medidas de bioseguridad fueron llevadas a cabalidad, cumpliendo con los protocolos necesarios, con chequeos médicos permanentes, pero, sobre todo, poniéndose en las manos de Dios para no tener situaciones que lamentar.

Los 120 hombres del GEK 9 retornaron a su unidad en la ciudad de Latacunga, con la satisfacción de haber cumplido su misión. Se cumplieron con los protocolos de bioseguridad y tras efectuarse las pruebas de COVID-19 7 soldados dieron positivo. El periodo de aislamiento para todos ha sido obligatorio, pero están ya dispuestos a retornar cuando así se los requiera, como su lema lo dice: “Siempre listos”.

Los soldados de las Fuerzas Armadas se encuentran en primera línea para atender los pedidos de los ecuatorianos; su convicción de servicio a la Patria los coloca en esta ocasión frente a un enemigo invisible, el coronavirus. Pero, sin duda, están dispuestos a proteger a su gente, a su país en cualquier circunstancia; por ello, su pedido a la ciudadanía es cuidarse, concienciar sobre el peligro que estamos viviendo, que sigan los protocolos de bioseguridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com