Blog

 Breaking News

Las FSD arrebatan al EI un pueblo en el este de Siria en su nueva ofensiva

Las FSD arrebatan al EI un pueblo en el este de Siria en su nueva ofensiva
mayo 14
12:00 2018
Compartir

El Cairo.- (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por la coalición internacional, arrebataron hoy al grupo yihadista Estado Islámico (EI) el primer pueblo tras el inicio de su nueva ofensiva en el este de Siria, informaron hoy activistas.

El municipio conquistado por las FSD es Al Baguz, situado en la frontera iraquí, en la ribera este del río Eúfrates, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En los combates, que comenzaron ayer por la noche y concluyeron hoy, las FSD contaron con apoyo de las Fuerzas Armadas iraquíes, según la ONG.

Las FSD afirmaron en un comunicado publicado ayer que habían llegado a las afueras de Al Baguz tras avanzar 21 kilómetros por la zona de frontera.

El Observatorio afirmó que las FSD están peinando el pueblo en búsqueda de combatientes del EI y para desactivar las minas colocadas por el grupo extremista.

El pasado 1 de mayo, las FSD lanzaron la fase final de la ofensiva para derrotar al EI en la frontera entre Siria e Irak.

Estas fuerzas dominan zonas del este y norte de Siria, colindantes con la zona de frontera con Turquía e Irak y repartidas en las provincias de Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur.

Estas zonas fueron arrebatadas al EI el año pasado en una ofensiva apoyada por tropas estadounidenses y con el respaldo aéreo de la coalición internacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com