Blog

 Breaking News

Las foto multas ¿encrucijada jurídica o política? (audio)

Las foto multas ¿encrucijada jurídica o política? (audio)
julio 04
10:08 2016
Compartir

Loja.- El pueblo en general se halla movilizado, protestando y reclamando por la desastrosa forma de gobernar el cantón, alejándose del espíritu de democracia para enrumbar a una de las formas más desastrosas de gobernar LA AUTOCRACIA.

Como es que el cantón Loja, llego a uno de estos puntos de quiebre que ha infringido serios daños a la credibilidad del Gobierno de debemos tener; AUTOCRACIA que ha desnudado fallas desde el orden administrativo, económico y de disposiciones jurídicas, que violentan lo más profundo de la constitucionalidad del Estado; legal y jurídico nacional e internacional.

Escuche a los doctores Rómulo Salazar Ochoa y Patricio Valdivieso Espinosa como al activista Carlos Chalaco

La Autocracia en el cantón es visible: RESOLUCIONES por encima de las ORDENANZAS, CONSTITUCIÓN Y COOTAD. UN EJEMPLO LA RESOLUCIÓN SOBRE LAS FOTOMULTAS, elevadas a rango de ORDENANZA, sin elaboración y aprobación del cabildo.

El principio de Gobernabilidad jurídica se halla violentado, desobediencia jurídica que está produciendo daño moral y económico al ciudadano ecuatoriano.

La Constitución Política del Estado es la herramienta de trabajo de los hombres dentro de un Estado, para viabilizar el desarrollo y la perfección de una sociedad, en franca dirección de la convivencia de opiniones; y, de la convivencia de los elementos económicos, sociales y políticos, cuya armonía será regida por la LEY.

La Constitución al ser una Ley fundamental, que busca la armonía y la convivencia fraterna de los ciudadanos del estado, toma muy en cuenta derechos y deberes fundamentales de la persona.

La persona, asea ustedes, gozamos de derechos, libertades y garantías; por lo tanto la dignidad y los derechos fundamentales de la persona son inviolables y es UN DEBER del Estado el respetarlos y protegerlos y hacerlos respetar.

El cantón Loja, no es otra República en el 2016, nadie la ha declarado así, pero existe RESOLUCIONES CON RAGO DE NORMAS CONSTITUCIONAL EN LOJA, que desdicen la sabiduría jurídica del respeto a la Constitución y a la SUPREMACÍA DE LA LEY.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com