Blog

 Breaking News

Las fiestas de Corpus Christi de Pujilí serán el 2 de junio

Las fiestas de Corpus Christi de Pujilí serán el 2 de junio
mayo 19
20:47 2018
Compartir

Pujilí.- La ciudad de Pujilí (provincia de Cotopaxi) se alista para vivir las fiestas del Corpus Christi. El desfile principal de este tradicional festejo, que inició hace 500 años, se realizará el sábado 2 de junio.

Los habitantes de las montañas bajaban al centro del pueblo, disfrazados con bordados y acompañados del tambor, el pingullo y otros instrumentos para celebrar durante ochos días la fiesta.

La celebración religiosa recuerda la presencia de Jesús en la vida de los habitantes de este cantón, ubicado a 30 minutos de Latacunga, y comenzará con la carrera atlética Ruta del Danzante.

El danzante o personaje de la lluvia es la principal figura de la Octava del Corpus Christi. Es el encargado de animar los festejos, vestidos de blanco, delantales de colores, así como grandes penachos en la cabeza, con la representación del sol y del Dios católico, adornados con espejos, conchas, mullos, figuras de santos y monedas.

Los danzantes lucen trajes multicolores y llenos de ornamentos, que simbolizan la riqueza del Ecuador. La Fiesta del Corpus Christi, Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador, conjuga creencias ancestrales del Inti Raymi y el sentido cristiano de la hostia consagrada o “cuerpo de Cristo”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com