Nacionales

Las federaciones deportivas serán regularizadas sin excepciones

Compartir

Quito (Pichincha).- Han pasado dos años y no se cumple con lo dispuesto en la Ley del Deporte. Por eso, el Ministro de esta área, José Francisco Cevallos, confirmó que las elecciones para renovar las directivas de las federaciones deportivas del país se realizarán el 12 de octubre de 2012.

“Cueste lo que cueste y duela a quien le duela, el Ministerio del Deporte regularizará las 40 federaciones porque deben cumplir con la Ley”, manifestó el ministro Cevallos.

La decisión de la cartera de Estado es impulsar sin marcha atrás las elecciones deportivas a escala nacional. Estas instituciones tienen una dependencia jerárquica del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y deben renovar a sus principales representantes en los 90 días de límite que se acordó para que lo hagan. El plazo se inició el 12 de julio pasado y terminará el 12 de octubre.

Por ese motivo, Cevallos recalcó que “ya pasaron dos años (desde la vigencia de la Ley del Deporte) y no se cumplieron con los compromisos. Por eso, procedimos a intervenir a 40 de las 46 federaciones”.

El Ministerio ha emprendido un estudio sobre el trabajo realizado en dichas dependencias. Hasta el momento, la Auditoría Iinterna de la cartera de Estado detectó presuntas irregularidades en ocho de las 40 federaciones, esas observaciones han sido enviadas a la Contraloría para su estudio oficial.

En varias ocasiones, el Gobierno Nacional ha informado que esta regularización beneficiará a cientos de deportistas, quienes podrán obtener becas deportivas, estudios pagados, buena alimentación, una mejor infraestructura deportiva y participación en eventos internacionales.

“La historia no volverá a repetirse (…) antes un grupo de amigos a dedo posesionaba directorios. Ahora se efectuará un proceso democrático, abierto, transparente, e incluyente”, indicó el funcionario.

Respecto a las declaraciones de Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), sobre el llamado de atención que habría recibido de un delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), el ministro contestó que el único que le puede formular un llamado de atención es el Presidente de la República, Rafael Correa. CIT /Andes

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com