Blog

 Breaking News

Las FARC confirmaron que apuestan a la paz mediante un inédito video con ritmo de rap (Video)

Las FARC confirmaron que apuestan a la paz mediante un inédito video con ritmo de rap (Video)
septiembre 03
17:18 2012
Compartir

Colombia.- (Télam).- A través de un inédito video, el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, aseguró este lunes que la guerrilla prevé acudir a las conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos “sin rencores y arrogancias”.

El curioso film dura 4 minutos con 41 segundos y está dedicado, casi por completo, a mostrar a un grupo de combatientes que fijan la posición de la organización a través del canto y el baile.

La canción, con ritmo de rap, asegura en su pegadizo estribillo: “Hoy me voy para La Habana / esta vez a conversar / el burgués que nos buscaba / no nos pudo derrotar / Hoy me voy para La Habana / supieran con qué emoción / me voy a conversar / la suerte de mi Nación”.

Video por Noticiero LA F.m.

A lo largo del video los jóvenes van cambiando de vestimenta hasta que abandonan la ropa de combate y aparecen, vestidos de civil, partiendo de la selva con valijas.

La canción rechaza las acusaciones de “terroristas” y “narcos” que pesan sobre las FARC y advierte que “el goberno manda expertos / con diploma a dialogar / ay ay ay / para ver si en una mesa / nos puede engatuzar”.

También, en una evidente mención al ex presidente Alvaro Uribe y a aquellos que no quieren el proceso de paz, segura que “esta pelea será dura / quizás, más que en la montaña / los uribes sangre pura / sólo entienden de matanzas / pero el pueblo de colombia marcha por las calles / ya no quiere ser colonia / ni cuartel de militares”.

Además fija los ojetivos de las FARC en “que se queden en la Patria / las riquezas naturales / poner freno al capital explotador / que en las mesas haya / pan. trabajo y educación”.

Esta es la primera reacción oficial de las FARC después de que la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos confirmara los contactos exploratorios con la guerrilla en Cuba y que se prevé entablar un diálogo a partir de octubre en Oslo, Noruega.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com