Internacional

Las FARC confirman en un video que tienen al periodista francés (con video)

Compartir

Por Alejo Schapire

Un hombre vestido con ropa de combate que dice hablar en nombre del Frente 15 de las FARC señala que el reportero francés Roméo Langlois, desaparecido el 28 de abril, está en manos de la guerrilla. “Está levemente herido” aunque “fuera de peligro”, según este vocero, que se presenta como el comandante de esa unidad de las FARC.

El periodista francés Roméo Langlois, desaparecido cuando realizaba un reportaje para la televisora France 24 el pasado 28 de abril en Colombia, se encuentra en manos de las FARC, según un comunicado difundido este domingo.

“El Frente 15 le informa a la opinión pública que el periodista francés, uniformado de militar y capturado en pleno combate está en nuestras manos, es prisionero de guerra. Está levemente herido en un brazo, se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro “, leyó ante cámara un hombre que se presentó como Anízar, alias “Monazo”, comandante de escuadra del Frente 15 de las FARC.

Video de las FARC

“Monazo” confirma la identidad de Langlois. “Hemos concluido que efectivamente es francés, que se llama Roméo Langlois, que es periodista y con esta información esperamos que prontamente superemos este impasse”, asegura.

Langlois, de 35 años, está desaparecido desde el pasado 28 de abril, cuando realizaba un reportaje para la televisora France 24 en el departamento de Caquetá (sur) junto con una patrulla militar que fue atacada por guerrilleros.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com