Nacionales

Las escuelas de conducción serán auditadas y categorizadas (Audio)

Compartir

Enviado por pablo.cisneros

Quito.-  (Andes).- Las escuelas de conducción profesionales y no profesionales en todo el país serán auditadas y habrá una categorización, informó este miércoles Mauricio Peña, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

En una rueda de prensa, afirmó que habrá un proceso de depuración “fuerte” y “riguroso” de los centros de formación de conductores, para que queden en el mercado únicamente las escuelas que cumplan a cabalidad con las normas y sistemas de gestión que garanticen una correcta educación vial.

Anunció que en las próximas horas se iniciará un proceso de contratación a una auditora independiente para que categorice a los institutos de formación de conductores, en escuelas tipo A, B y C

DESCARGAR AUDIO. MAURICIO PEÑA DIRECTOR ANT

“Las escuelas tipo A serán aquellas que cumplan con todos los requisitos que garanticen la formación de conductores. Las de tipo B serán aquellas que tendrán un tiempo de mejora para corregir falencias que hayan sido detectados y las de tipo C serán las que no podrán volver a funcionar y deberán cerrar en virtud del incumplimiento de las normas” señaló el funcionario.

Gorki Obando, gerente de la escuela de conducción Aneta, felicitó esta iniciativa y manifestó que los centros de formación de choferes no pueden convertirse en proveedores o vendedores de certificados de conducir.

Sobre la sanción al instituto de conducción Itesut, el titular de la ANT dijo que la suspensión por diez días se dio por “serias irregularidades” halladas tras una investigación que se realizó en base a denuncias recibidas.

Aseguró que luego de este periodo habrá una nueva evaluación para ver si se han corregido los elementos que motivaron la sanción, como la inadecuada infraestructura, el estado de los autos de aprendizaje, o el incorrecto registro de asistencia de profesores. Caso contrario la escuela será cerrada definitivamente.

Acerca de las escuelas de recuperación de puntos, Mauricio Peña señaló que de 95 centros que postularon, 16 serán los que se encarguen del proceso para la recuperación de puntos en las licencias y recordó que pueden someterse a este proceso únicamente los conductores que hayan perdido puntos por contravenciones y no quienes hayan cometido delitos de tránsito.

Estos anuncios los realizó en el marco de la suscripción del contrato para la recategorización de conductores tipo D y E, suscrito entre la ANT y Aneta. Ambas instituciones firmaron también un convenio de cooperación institucional para  evaluar a los conductores profesionales de trasportes públicos interprovinciales.

El director de la ANT indicó que estos acuerdos son para elevar los niveles de seguridad vial.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com